ablandadores_reposteria_creativa_polvo_gel_liquido_campo_betica_campobetica

Ablandadores

En la entrada del blog de hoy hablaremos sobre los ablandadores. Estos son coadyuvantes tecnológicos cuya función es mantener tiernos los productos de pastelería. Esto quiere decir que la función de los ablandadores es, como su propio nombre indica, mantener los productos de repostería tiernos y jugosos. En Campo Bética tenemos diferentes tipos de ablandadores de los que vamos a hablar a continuación.

 

Del primer tipo que hablaremos será de los ablandadores en gel:

 

  • Bética 1: Depresor de la actividad de agua. Su finalidad es mantener frescos los productos de pastelería donde sea aplicado.

 

  • Bética 2: Se aplica en masas quebradas y hojaldres (con incorporación de masa en laminadora). Actúa sobre el amasado haciéndolo más rápido y homogéneo. Mejora la maquinabilidad de las masas y hace que el producto quede más crujiente y se rompa menos.

 

De los ablandadores líquidos disponemos también de dos tipos:

 

  • Azúcar invertido: Mantiene tiernos los elaborados de pastelería. Esto es debido a que evita la cristalización de la sacarosa. A su vez, da a los productos un característico color dorado.

 

  • Campotierno L: Este ablandador es de uso general. No da color al producto en el que sea aplicado.

 

En polvo podemos encontrar un poco más de variedad:

 

  • Biotierno: De nuevo, es un depresor de la actividad de agua. Por lo que mantiene el estado fresco en productos de pastelería y repostería. Además este ablandador en polvo es procedente de agricultura ecológica.

 

  • Campotex: Es un ablandador en polvo para productos de pastelería. Proporciona mayor flexibilidad en las masas donde se aplica. Esto se debe a su alto contenido en fibras solubles.

 

  • Campotierno: Este es el ablandador en polvo de uso general en pastelería.

 

Por tanto, resumiendo, les dejamos a continuación un cuadrante en el que aparecen detalladamente las características de nuestros ablandadores. Cabe a resaltar que ninguno de nuestros ablandadores contiene alérgenos.

 

 

 

Si quiere saber más acerca de nuestros productos haga click aquí.

 

Catálogo

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario