acidulantes_reposteria_campo_betica_campobetica

Acidulantes

Los acidulantes son componentes o productos que se encargan de actuar como agentes benéficos en los procesos de desarrollo del sabor. Esto hace que sea un complemento indispensable para aromatizar, por ejemplo, productos de confitería.

Su uso habitual suele ser para refrescos, zumos, quesos, conservas, vegetales, repostería, panadería o incluso cerveza.

Aunque sea muy beneficioso, debemos tener cuidado a la hora de agregar los acidulantes, sobre todo con la temperatura. Esto se debe a que si agregamos el acidulante con una alta temperatura, tiene a provocar la inversión de la sacarosa presente. Esto se traduce en unos efectos negativos en la conservación del producto.

Los acidulantes son también antioxidantes y aumentan la vida útil de los alimentos al proteger del daño que genera la oxidación a las sustancias esenciales que le dan las características específicas al alimento o bebida

Los acidulantes, como hemos comentado anteriormente, refuerza el sabor. Por ejemplo si queremos lograr un sabor a manzana, es muy importante la presencia del ácido málico.

Es muy común que se agregue el acidulante en bebidas. La finalidad es balancear y complementar la sensación de dulzura que produce el azúcar. Las bebidas de cola, por ejemplo, contienen una cantidad de ácido fosfórico. Ese es el motivo de que tengan ese característico sabor ácido.

Además contribuye a la conservación de los alimento. Previene la proliferación de bacterias y mantiene la calidad deseada del producto.

Hay que tener en cuenta también que es un producto para actuar conjuntamente con los conservadores, ya que su uso en solitario no tiene sentido. Nuestro acidulante es especial para productos de pastelería industrial y además es sin alérgenos.

La dosis orientativa recomendada es de 1g/Kg de masa en productos de pastelería, repostería y galletería, dependiendo siempre del pH del producto en el que se aplique. La dosificación máxima permitida es de 40 g/kg de masa de producto tanto en bollería, pastelería, repostería y galletería.

 

Si quieres más información haz click aquí.

 

Catálogo

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario