En Campo Bética nos conservamos de forma natural

 

Línea Natur. Método natural para la inhibición del moho en matrices de panadería, pastelería, productos lácteos y carnes veganas.

Son muy diversas las especies y tipos de mohos, levaduras y bacterias que afectan a la vida útil de los productos y sus diferentes matrices. No es ningún secreto que los consumidores de hoy son más conscientes de la salud que nunca, especialmente cuando se trata de su comida.

 

En Campo Bética llevamos trabajando más de 25 años, en una primera línea de búsqueda de extractos vegetales con poder antifúngico, y en una segunda línea  más reciente la obtención de ácidos orgánicos procedentes de fermentación selectivas. La tecnología es hoy el ingrediente más cotizado de nuestra dieta, tal y como refleja la continua inversión en proyectos de innovación, como por ejemplo los relacionados con etiqueta limpia o “Clean Label”.

 

 

El objetivo en Campo Bética es adaptarse a los nuevos tiempos y producir ingredientes y tecnología  para  unos consumidores cada vez más exigentes y con hábitos alimenticios más saludables y sostenibles.

Para controlar eficientemente la vida útil, es vital conocer los tipos de mohos y bacterias que suelen estar implicadas en el deterioro de los productos horneados y procesados.

El control de la actividad del agua (Aw), (pH) y Humedad junto con el empleo especifico de preservativos (LÍNEA NATUR) nos ayudan a alargar la vida útil evitando el desperdicio alimentario y la rotura de la cadena de suministro.

Campo Bética ha trabajado en numerosos métodos de conservación desde hace más de 30 años siendo pionera en la estabilidad de productos horneados con ingredientes Clean Label.

Se ha investigado la prevención y la preservación con diversos métodos, trabajando de una forma integral con los fabricantes en la receta, el proceso productivo, las condiciones de almacenamiento, el embalaje y el asesoramiento del uso del conservante adecuado.

 

Técnicas de control de los microorganismos en producto fina

  1. Dado que los microorganismos necesitan cierta actividad agua (Aw) para crecer, la primera técnica será reducir la Aw.
  2. El uso de masa madre ayudará a prolongar la vida útil, ya que reduce el pH y agrega ciertos ácidos orgánicos al producto que interrumpen el crecimiento de microorganismos. Sin embargo, no todos los productos horneados pueden incluir estos elementos en su receta.
  3. Uso de preservativos (Línea Natur): ingredientes basados ​​en ácidos orgánicos generados por fermentación selectiva, extractos botánicos y destilación alcohólica.

 

Conclusiones:

La demanda de productos de etiquetas limpias ha experimentado un gran crecimiento durante la última década. Los consumidores son cada vez más conscientes de los ingredientes utilizados en sus productos favoritos. Línea Natur, permite a fabricantes de diversas matrices poder etiquetar Sin Conservantes.

 

Línea Natur

Polvo

Bakery

Obtenido mediante fermentación natural. Fermentos procedentes de TRIGO, levadura y vinagre en polvo. Apto para panadería tanto precocida como producto final (pan de hamburguesa, fajitas, tortitas,…).

 

Betarom N 4

 

 

Natur 1

Conservante con certificación de insumo para su uso en la industria ecológica. Mejora la vida útil del producto y potencia su sabor, apto para la industria alimentaria en general, ya sea en productos de pastelería, quesos, ensaladas y similares. Este producto combina la acción de sus ácidos orgánicos, producidos por una fermentación natural, como inhibidor microbiano con la de potenciador de sabor y acondicionador de las harinas.

 

Propiedades:

  • Certificación de insumo por el organismo de control CAAE.
  • Procedente de fermentación natural del maíz.
  • Sin gluten.
  • Clean Label.
  • Reduce la sal y potencia el sabor.
  • Agente antimoho natural ideal para sustituir por conservantes químicos.
  • Garantiza la vida útil de los alimentos, tales como productos de pastelería, bollería, pasta fresca, salsas, postres, etc.
  • Pruebas de vida real realizadas en nuestro laboratorio demuestran el claro efecto antimoho durante el tiempo de conservación, superando los 60 días en condiciones forzadas con unos valores físico – químicos como los mostrados en la siguiente tabla.

 

Producto Humedad PH (dis. Acuosa 10%) Actividad de agua (Aw)
BIZCOCHO ECOLÓGICO 18.10% 6.75 0.795

 

  • No OGM de acuerdo con la normativa CE 1829/2003 y 1830/2003.
  • La formulación está ausente de alérgenos (según reglamento (UE) nº 1169/2011 y su posterior derogación según el reglamento (UE) nº 78/2014.

Dosis orientativa: La dosis aproximada es de 0.4 % a 1 % en el producto final dependiendo de la formulación y aplicación.

 

Natur 1 Evolution

Natur 1 Evolution se obtiene mediante fermentación natural. Fermentos procedentes de TRIGO, levadura y vinagre en polvo. Además es apto para la industria alimentaria en general, ya sea en productos de pastelería, quesos, ensaladas y similares.

 

Líquido

 

B 3 Natur

Mezcla de ingredientes naturales para alargar la vida de los productos donde se aplique, usándose como conservante. Indicado para su uso en pastelería. Agregar a la fase acuosa de los elaborados, procurando una distribución homogénea en la masa. Se recomienda su uso con ANTIMOHO NATUR, ya que se produce una sinergia entre ambos.