azucar-azucar-en-polvo-azucar-glas-edulcorantes-campo-betica-campobetica

Edulcorantes

En el blog de hoy os hablaremos sobre los edulcorantes, ya que cada vez más consumidores se preocupan en saber qué componentes se encuentran en los productos que consumen. Es por eso que a la hora de elegir con qué ingredientes crearemos nuestros productos tenemos que pensar muchísimo en el cliente final.

En la actualidad mucha gente está preocupada por el azúcar, y buscan sustitutivos y productos “light”, es por esto que los edulcorantes cada vez son más comunes. Por eso hoy hablaremos de los sustitutivos del azúcar.

Podríamos dividirlos en dos grupos para los consumidores: Los que aportan energía (Nutritivos)  y los que no (No nutritivos).

  • No nutritivos:

  1. Aspartamo (E951) Es 200 veces más dulce que el azúcar. Cuando se cuece puede perder su sabor.
  2. Sacarina (E954) Es sintética. Entre 300 y 500 veces más dulce que el azúcar. Sería recomendable agregarlo después de cocinar.
  3. Acesulfamo K (E950) Entre 130 y 200 veces más dulce que el azúcar. Cuando se hornea no modifica el sabor. Está mezclado con lactosa.
  4. Sucralosa (E955) 600 veces más dulce que el azúcar refinado. Se elabora a partir de esta por lo que no afecta los niveles de glucosa en sangre. Se puede utilizar para cocinar y hornear.
  5. Ácido ciclámico (E952) Aproximadamente 30-50 veces más dulce que el azúcar refinado. Estable al calor por lo que se puede utilizar para cocinar. Es frecuente en chocolates, gaseosas y lácteos edulcorados.
  • Nutritivos:

  1. La fructosa es dos veces más dulce que el azúcar. Se transforma en glucosa en el hígado y puede causar aumento de peso.
  2. Azúcares alcohol o polioles: Se suelen encontrar en chicles y caramelos sin azúcar, helados y pastelería. Se convierten en fructosa y por tanto en glucosa cuando llegan al hígado. Son manitol, sorbitol, xilitol, malitol, lactitol y los hidrolizados del almidón hidrogenado y la isomaltosa.

En nuestro catálogo puedes encontrar dos tipos diferentes de edulcorantes: líquidos y en polvo. Para saber más haz click Aquí.

 

 Catálogo

También puede interesar

Dejar un comentario