Maltitol

 

En nuestro catálogo tenemos muchos otros productos, que resultan ser aditivos comunes para la industria alimentaria. Hoy vamos a hablar del maltitol.

 

El maltitol es un miembro de la familia de los edulcorantes de carga. Son conocidos también como polioles o alcoholes de azúcar. Su sabor es dulce y agradable, además de notablemente similar al de la sacarosa. El maltitol es muy útil en la producción de dulces, golosinas sin azúcar, goma de mascar, chocolates, productos horneados.

 

¿Cómo obtenemos el maltitol? Pues bien, se obtiene a partir de la hidrogenación de la maltosa, que se obtiene del almidón. Al contrario que los azúcares no se ennegrece cuando se carameliza. Su alta dulcura permite que se use sin añadir otros edulcorantes. Se suele utilizar, normalmente, para reemplazar a os azúcares en la fabricación de alimentos sin azúcar. También puede utilizarse para reemplazar a la grasa ya que da a las comidas la textura cremosa.

 

Tiene muchos beneficios entre los que se encuentran:
  • No promueve el desarrollo de caries. Esto se debe a quel resiste la metabolización por parte de las bacterias que descomponen los azúcares. Estos liberan ácidos que pueden causar caries o erosionar el esmalte. En resumen, el maltitol no causa caries.
  • Es muy útil para las personas que sufren diabetes. Esto se debe a que se absorbe lentamente lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina debido a la ingestión de glucosa se reduzcan mucho. En definitiva, los productos en los que se ha utilizado el maltitol en lugar de azúcar son unas alternativas reducidas en calorías y sin azúcar.
  • Es útil para la producción de chocolate sin sacarosa o reducido en calorías. La forma anhidra cristalina del maltitol, su alto punto de fusión y su estabilidad permiten usarlo en lugar de la sacarosa en confitería, helados y coberturas de chocolate.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos haz click aquí.

 

Catálogo