tendencias pasteleria 2019

Tendencias en pastelería en 2019

 

En la actualidad es más que común ver piezas de repostería que se convierten en arte. Las pautas en las tendencias en pastelería las marcan los grandes profesionales en la materia.

 

El auge en el sector de la repostería creativa comenzó con la popularidad de los cupcakes. Esos pasteles decorados con temáticas variadas.

 

Este año aparecen nuevas tendencias en pastelería que se salen un poco del molde para darle una vuelta de tuerca. Si tienes un negocio de repostería y quieres saber qué querrán tus clientes este año solo tienes que seguir leyendo.

 

  • El chocolate es un protagonista indiscutible. Será utilizado para muchísimas presentaciones este año.
  • Las golosinas retro. Ahora es cada vez más común ver en la televisión series o películas ambientadas en épocas anteriores. En ellas aparecen dulces, golosinas y alimentos de esas épocas que ya son muy difíciles de ver. Este tipo de postres nos transportan a una infancia, que hace que se afiance el vínculo con el producto en sí. Por eso es una de las tendencias que asegurarán un éxito rotundo.
  • Pastelería vegana. Cada vez el sector vegano gana más adeptos y es que muchas personas se suman al movimiento. Aunque eso no quita, que sigan adorando los dulces y la repostería. Es por esto que cada vez aparecen más postres y dulces sin componentes de origen animal. También podemos encontrar fácilmente productos sin gluten o sin azúcar.
  • Será más común ver un tipo de repostería donde se le dé más importancia al tamaño pequeño, creando así productos gourmet.
  • Naked cake o la tendencia de dejar el bizcocho a la vista en pasteles. Son innovadores por que en los últimos años hemos visto gran cantidad de pasteles, pero normalmente contaban con una cobertura. Ahora viene acompañada de un poco de glaseado, por lo que se convierte en un semi naked cake.
  • El Drip Cake es una tendencia anterior, aunque en este 2019 continúa en auge. Esta tendencia consiste en una cobertura en la parte superior del pastel que simula un goteo. Esto permite mezclar texturas, colores  y sabores únicos.

 

Si quereis echar un vistazo a nuestros productos podéis hacerlo dando click aquí.

 

Catálogo

 

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario